lunes, 3 de octubre de 2011

Molinos y emisora de TV de Herencia.

Toda la mañana libre -saliente de guardia- tocaba castigarse un poco y hacer patas subiendo. Qué mejor que acercarse a Herencia.
La de hoy ha sido una ruta muy complicada y dura, con subida a los molinos de Herencia y luego al repetidor. Los sitios de siempre, pero cogiendo caminos alternativos, y así variar. La llegada hasta los molinos por rutas nuevas para mí, cruzando el Cigüela por un sitio no habitual, ha sido muy amena. Los caminos en esta zona son buenos, sin arena ni piedra. La subida a los molinos es complicada, por las piedras y los regueros. La bici agarra mal, y es fácil desequilibrarse. Las bajadas son peligrosas, sobre todo una pequeña rampa inmediatamente después de alcanzar el molino más alto.
El tramo que rodea la sierra de los repetidores por el oeste, es muy duro, con mucha piedra, se hace bastante insufrible, y en algún corto tramo hay que bajarse si no te quieres ir al suelo (el terreno no resulta mullido para una caída, je, je). Se sale de nuevo a pista y rodeamos la sierra, para atacar de nuevo la emisora de Tv. Esta vez la subo los 4,51 km. en 20:51, justo desde el cruce donde nace la carretera, hasta el mismo portón de la emisora, la primera vez que bajo de los 21 minutos, a una velocidad de subida media de 13 km/h. ¡Qué contento estoy!, casi medio minuto menos que el pasado sábado (21:21 que tampoco está mal). Todavía recuerdo la primera vez que lo subí, "tó reventao" en treinta y tantos eternos minutos.

De regreso, con la calidad ya hecha, vuelvo a ver la avioneta del sábado, y tomo una ruta de retorno que nunca había cogido. Hay tramos con mucha arena, que hay que pasar andando (pocos metros) so pena de caerte -que es lo que me pasó a mí, pero la arena sí es mullidita-. Hace calor, ya, encima vengo corto de agua, y paso sed. Me cepillo un gel de frutas (manzana) de Isostar, en las tablillas, que están secas como el desierto. Me sabe a gloria. La paliza hace mella, y ya no tengo ganas de dar más pedaladas. Apreta el sol sin tregua. El final de la ruta lo hice bordeando el Cigüela hasta el molino viejo, y de ahí a Alcázar.

1 comentario:

  1. Buena ruta, la bajada de los molinos por la parte de atrás creo que es muy complicada, casi de vértigo.

    ResponderEliminar