domingo, 4 de marzo de 2012

¿Tenemos un ángel?

La de hoy ha sido una ruta "necesaria". Necesitamos ir metiendo desnivel para el Soplao, y poco a poco lo vamos consiguiendo. A los alcazareños, nos toca desplazarnos, unas veces a una o dos hora, otras, en tan sólo media, nos plantamos en Puerto Lápice para recorrer nuestra querida Sierra Luenga.







Antes de las 8, ya estabamos iniciando la ruta Javi y yo, los únicos este fin de semana con ganas de apretarse este "rutonaco" de casi 1500 m. de desnivel acumulado, un gran esfuerzo, sin duda. La temperatura .... ideal y sin viento al inicio de la mañana. Antes de llegar a D. Luis, giramos a derecha para buscar el Mingoliva, que coronamos sin incidencias. El frío ya no se nota, y sobra hasta la ropa, je, je. Bajada con cuidado, y rodeo hasta llegar al Tuerto, otra corta subida, pero que va mermando fuerzas y se hace notar en el músculo. El Cenicero es el siguiente esfuerzo del día, una subida chula, chula, aunque algo corta para lo que necesitamos.




Subimos a Cuatro Caminos para iniciar el descenso hasta la carretera de Urda. Antes de llegar a ésta, cogemos un camino chulo hasta salir a la carretera, poco antes de llegar a los forestales. Y ahora llega el esfuerzo gordo de la ruta, la subida a los repetidores y las últimas 7 zetas. Las piernas ya pican, pero subimos sin descomponernos como dos leones, je, je.

Después de las fotos, iniciamos el camino de regreso, y nada más girar a la izquierda para iniciar la subida al cruce de caminos, ya sentimos el aire detrás.









En la bajada se parte la rueda delantera de Javi al pillar uno de los miles de baches que aguantan las ruedas en nuestras rutas, y sale disparado contra una valla lateral de alambre justo antes de fuente Umbrión. Gracias al cielo, la torta no es grave, sólo unos rasguños; pero la rueda ha quedado hecha un ocho, ahí queda la prueba.

Y reflexiono ... si esto ocurre en una zona de bajada a más de 40 km/h ¿qué podría haber ocurrido?. Menos mal, que SÍ tenemos un ángel cada uno. Nunca nos abandones, amigo.

Después del susto y tras ver que nada grave ocurrió, aun restaban 14 km. hasta Puerto Lápice. Tocó bajar a por el coche y regresar, aunque un caballero que andaba cogiendo agua en fuente Umbrión, amablemente acercó a Javi y su maltrecha bici hasta el pueblo. Gente buena que te encuentras en muchas partes.

Un gran día de bici (salvando el incidente), y un placer haberlo compartido con tan agradable compañía.



2 comentarios:

  1. El día a pesar de todo A salido del 10 ,, las ruedas se reparan pero nosotros esta la cosa mas complicada , mientras k no nos pase nada a nosotros

    ResponderEliminar
  2. No se si sera un angel, o mucha suerte, pero me alegro de que no te pasara nada, por favor no me deis mas sustos en la sierra!

    ResponderEliminar