lunes, 17 de octubre de 2011

A la encina milenaria

No sé si milenaria, o centenaria, el caso es que es muy grande y llama la atención. Desde que sé de ella, he querido ir a verla, pero nunca había podido ir con gente, por motivos de trabajo.

Hoy soplaba por la mañana viento del este, que se dejaba notar, por lo que decidí poner ese rumbo y llegar hasta la encina. El viento en contra hizo dura la ida, quedándose muchas fuerzas en el camino. Paso de nuevo por la ermita de la Virgen del Buen Parto, donde reponemos energías junto al Záncara, que curiosamente aquí lleva bastante agua, no así en otros lados. Cosas de las acuíferos subterráneos.

A partir de aquí no conocía la ruta, por lo que se hizo interesante. Viñedos y casas de campo en ruinas salpican toda la zona. Las casas de Torre (justo al llegar a la CM-3111) llaman la atención. En ruinas, hay gente pobre viviendo allí. Se calientan con fuego y se huele el humo, no sé como se las apañarán. Al lado, las ruinas del castillo de Becejate, ejem ..., "castillo" yo no vi ninguno, pero ahí debía haber hace años alguna torre que guardara esta quintería, ahora en ruinas.


Y por fín llegamos a la encina. Ya se ve  desde las casas en ruinas, y ciertamente es muy grande, pero una vez nos acercamos a ella, es cuando nos damos cuenta de su gran valor.

La vuelta se hace muy fácil, con el viento ahora a favor. Estamos cansados, pero pedalear cuando sabes que es para completar la ruta, con el aire de culo, anima a cualquiera. Hacemos alguna foto de camino, y esta vez variamos algo la ruta, yendo un poco más al sur.

1 comentario: