viernes, 21 de octubre de 2011

Esta semana, "más fuertes que el vinagre" ...

Una frase hecha, que decimos habitualmente cuando alguien de nosotros se encuentra en buena forma. Y es que esta semana nos encontramos bien, y da gusto ver como con "el entrenamiento", y con el trabajo de calidad encima de la bici, se van logrando y mejorando cosas. Es sufrido, las mejoras son pocas y no tan llamativas como en los inicios, pero si hay frutos, merece la pena.

El martes tocó subir -una vez más- a la emisora de TV de Herencia, y lo hicimos ... en menos de 20 minutos, 19´ 52" para ser exactos. Todo un logro para un menda que ya luce canas. Es la primera vez que no uso plato pequeño en este costalón. Cuando llegamos arriba, pensé que estaba por encima de los 21´, porque iba "reventao", pero la intuición me engañaba, y al llegar a la valla y pulsar el botón de "lap" del Garmin, la sorpresa fue gorda. Si es que uno sigue siendo un crío, por muchos años que vaya cumpliendo, y le gusta ver como se le recorta tiempo al crono..





Tomamos esta foto en lo alto, al lado mismo de la emisora, y luego la mandamos a "el tiempo" de RTVE. Puse el nombre de la jefa .... y salió. Menuda sorpresa cuando a eso de la cuatro de la tarde la vimos en tele.

La foto no es gran cosa, está hecha con el móvil, un Nokia con cámara de 5 megapixeles. Está tratada con CNX2, para hacer niveles en el cielo y levantar las luces bajas en las zonas de umbría. En este programa suelen coger fotos donde se vea el cielo, que es lo que más refleja lo que ha sido el día en cuanto a lo meteorológico. Ya es la tercera que me sacan.



  Éste es el video donde sale hacia el minuto 1:20.
 

Hoy viernes también hemos salido. El fin de semana toca trabajar y hay que aprovechar la tarde para rodar un rato. Después de cambiar los rodamientos del manillar, y recoger la bici de Repabike, fuimos a rodar a Tomelloso, por el carreteril, como de costumbre. Anochece ya pronto, así pués me llevé las luces. Rodamos al 65-70 % según la fórmula de Karvonen, que pienso es la que más se aproxima a mis características. Nos plantamos en Tomelloso en 1h y 3´, damos la vuelta a la rotonda y emprendemos camino de regreso. Los 15 últimos minutos, pasada la desviación a Criptana, a cerca del 80% de la f.c.m. Al final, la media ... 28,2 sorprendentes km./h. Casi 61 km. en 2h. y 9´. Nunca había rodado a esta media, estoy realmente sorprendido.



Y lo mejor, la bici nueva ya está al caer, espero que antes de mi cumpleaños. Y es bonita, la jodía, que ya la he visto en vivo y en directo y es realmente una chulada.

4 comentarios:

  1. Chavalote, tanto salir en B y C no es bueno que luego no hay quien te coja... mañana vamos a la emisora si quieren a que paco te haga el record...

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, Miguel, si tú también tienes un blog... que calladito te lo tenías... ¿o lo habías dicho y yo no le he visto?

    Está muy bien, se nota que haya cariño al hacerlo, además te va a quedar un recuerdo imborrable de tus andanzas en bici. Verás cuando lo leas dentro de unos años, que maravilla.

    Pues nada, a seguir pedaleando.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo es la fórmula de Karvonen?

    ResponderEliminar
  4. Si pones la palabra Karvonen en el buscador Google, te salen muchas páginas con mejores explicaciones de lo que yo pueda hacerlo. Y en algunas te hace los cálculos de forma automática, metiendo tu edad, frecuencia máxima y de reposo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar