domingo, 11 de marzo de 2012

Lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.

Hoy tocaba un rutón de domingo. La idea era repetir una que ya hicimos hace un año por estas fechas y que nos costó sudor y dolores múltiples acabarla: de Alcázar al Mingoliva, pasando 2 veces por el repetidor.

Salimos algo más tarde de lo habitual, a ritmo lento. Quería llegar a lo alto del repetidor con las mismas sensaciones que si me acabara de levantar del sofá. En una hora justa nos plantamos al pie del mismo, y lo subimos a ritmo conservador, que aún quedaban muchos kilómetros. Nos dirigimos después al Mingoliva, y al llegar, aquello parecía el Corte Inglés, ¡la leche cuanto ciclista!. Como no estabamos mal,  pensé que podíamos llegar a Cuatro Caminos ... dicho y hecho. En fuente Umbrión paramos a llenar el bidón, y toca esperar, hay lo menos 50 "bikers" charlando y descansando un poco. En Cuatro Caminos charlamos con otro "biker" de Daimiel, que también va sólo - lo tiene asumido - y que ya se vuelve a su pueblo.

Como no vamos mal, pensamos que el Cenicero puede caer en la ruta, pues ¡a por él!. Allí me encuentro un grupo de caminantes que me piden les fotografíe con susssss cámarasssssss -unas cuantas-, menudo cachondeo que tienen los jodíos, je, je.

El Tuerto no podía faltar tampoco, así que en un pis-pas lo incluimos en la ruta. Tocaba llegar a Puerto lápice y reponer fuerzas, que el gasto era mucho. Una cocacola, un bolli-cao y un pincho de salchicha y a por la segunda subida al repetidor.

Ahora el viento viene de cara, y aunque es flojo, tras 100 km. te toca bien las narices. Antes de la subida, me para un paisano del campo agobiado, que va por la carretera corriendo camino de Villarta. La camisa desabrochada deja ver el ombligo de su redondeada panza. Tiene "la Iveco" averiada, y se ha quedado sin saldo en su móvil. No puede llamar. Le dejo el mío para llamar al servicio de asistencia en carretera, y allí me tiene 15 minutos esperando, mientras le intenta explicar a la operadora como localizar la furgoneta ... fue el numero de la cabra, verle intentando dar explicaciones, señalando con su brazo a la Iveco, pero sin atinar a expresar como localizarla ... ¡un número!. En el Garmin me salía el nombre de la carretera (CR-1343), pero ni eso sabía decir correctamente.

Y luego llegó lo bueno, la segunda subida al repetidor, con 106 km. en las costillas. Pues no lo hicimos mal, mucho mejor que hacía un año. Supongo que los 15 minutos de descanso escuchando al paisano, no me vinieron mal.

Sólo quedaba la vuelta, que se convirtió en un "penaero" por el dichoso aire. Pero acabamos bien, sin dolores, sin calambres, y con fuerza, muy mermada, pero con fuerza. Y es que lo importante, no es como se empieza, sino como se acaba. Nos hartamos el año pasado de ver gente tirada por los caminos en la subida al primer Moral y Fuentes, y es que en las rutas largas, hay que saber regular el esfuerzo, conservando mucho siempre.

 Los datos del Garmin.

Distancia: 137,86 km
Tiempo: 7:28:32
Velocidad media: 18,4 km/h
Altura ganada: 1.721 m
Calorías: 3.989 C
Velocidad máxima: 58,9 km/h
Altura ganada: 1.721 m
Altura perdida: 1.694 m
MinElevation: 641 m
MaxElevation: 1.044 m

3 comentarios:

  1. Más que una ruta, es una aventura irrepetible lo que has sufrido hoy, los números cantan y el estricto entrenamiento de este invierno hacen conseguir retos importantes con esfuerzo pero llegando bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Debo empezar a hacer rutas de estas ya, por lo menos en kilómetros y metros, el tiempo lo miraré solo de reojo.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas, sigo a menudo el blog, y esta vez tengo que decir por lo que he visto en los datos, que menudo rutón os habéis marcado jeje, un saludo!

    ResponderEliminar