sábado, 15 de diciembre de 2012

Paseos por la Mancha en bici con la cámara a cuestas.

Ahora es mala época para salir, el frío y el viento imperan, pero bien abrigado y equipado, se puede mantener la forma e ir haciendo algo de fondo, mejor si se busca la hora adecuada donde las temperaturas te respeten siquiera un poco más.

Hoy estrenamos una mini Sony WX100, con un peso de tan sólo 124 g. y unas medidas de 9x5x2 cm., lo que la hace ideal, a mi modo de ver, para llevar en bici. Miento como un bellaco, je, je. Lo ideal es una Gopro en el manillar o en el casco, pero a mi no me hacen tilín estas máquinas, aunque reconozco que es lo mejor para captar lo que se siente sobre la bicicleta.

























Era la prueba de comodidad. Después de casi 70 km de ruta y cerca de 3 horas en bici con la pequeña Sony, ni me he enterado que venía conmigo, no ya por el peso, sino porque que llevada en el bolsillo trasero del maillot, no tiene zonas que sobresalgan ni incomoden en la zona lumbar. Ni sentirla, Una gozada.

La etapa de hoy ...



http://www.endomondo.com/workouts/113084891

Al poco de pasar Villafranca de los Caballeros, y tras 18 km. de ruta, una ventolera en contra de las que quita la afición  :bigcry. Esta casa de campo atrae mi atención, con un cielo detrás oscurete, de los que pone. La foto esta procesada con CS5 un poco ...



La bici queda tirada en el suelo y aprovecho para experimentar con los procesados digitales que hace la cámara, que para esos los lleva, mi pasta me ha costado  :lol ...



Y al ladito un olivo azotado por el viento ... seguimos con el modo "acuarela", que me ha gustado  :disimulo. Es fotografía ¿? ... la cámara lo trae, habrá que aprovecharlo.



La siguiente parada en Puerto Lápice, después de 30 km. Este pueblo tiene una de las plazas manchegas más bonitas y cuidadas que hay por aquí. Hay un mercadillo de pueblo, con ropa, comida y productos de Navidad ...



La mercancía perfectamente colocada en las mesas, se presta para testear la calidad de la imagen usando algo el zoom.



Y un recorte al 100% de la misma foto. Para ser una compacta birriosa, a mi me parece que cumple su función correctamente.



Hace mucho que no entraba la Venta el Quijote, donde se supone mantearon al hidalgo. Siempre está lleno de japoneses, a los que traen en autobús, sablean, y ellos tan contentos con las fotos que se hacen aquí. De nuevo experimento con los procesados que  trae la bicha ...



En el patio interior, muy cuidado, tienen este precioso carro, que hace las delicias de los nipones. Hoy es viernes, laborable, y cuesta trabajo que no salgan los jodíos de por medio. Ahora con el modo ilustración de filtro digital ...



Muchas veces nos quejamos de que las fotos que exponemos, no tienen historia. Y llevamos razón. Estas tienen una poquita, bien corta y sin trascendencia alguna, pero algo ayudará a saborearlas mejor.

1 comentario:

  1. La foto de detalle 100%..son colonias o condones?? Parece una buena cámara compacta. Para mi, para llevar en la bici, cuanto mas compacta mejor (por eso llevo casi siempre la GoPro o el movil, ese si que es compacto!). Incluso una compacta avanzada para llevar siempre encima. Y ahora, al margen..cuando probamos la de carretera?? Aunque con los ultimos acontecimientos a cualquiera se le quitan las ganas

    ResponderEliminar