lunes, 24 de diciembre de 2012

A los molinos del Puerto, con niebla.

Estos días las nieblas matinales no levantaban al mediodía como otras veces en Alcázar. Pero hoy sí. Al principio, mucho frío, los dedos de manos y pies bastante helados, a pesar de los guantes y las botas que me gasto.
La ruta, la misma del otro día, porque hay viento del sur-suroeste, y gusta tenerlo de culo en la última parte del recorrido.

http://www.endomondo.com/workouts/114616343




Hasta el Puerto, la niebla no deja ver gran cosa, sólo los molinos al otro lado de la autovía parecen flotar en ella. Arriba parece que hará sol, por lo que decido subirlos. Subiendo coincido con unos compañeros que suelen venir de Tembleque hasta aquí. Estos también se dan una buena paliza.




Aparcamos la bici aquí arriba, sacamos la máquina, y hoy se trata de hacer fotos del paisaje, con la niebla tapando la llanura. Esta primera con la bici delante y al fondo sierra Luenga, por donde tantas veces hacemos nuestras rutas.



A contraluz, la niebla parece tapar el pueblo.



Incluso por momentos llega hasta aquí arriba.





En los repetidores de Herencia también hay sol, pero hoy no toca subirlos  :sudor



Alguna más a contraluz, y compruebo el rango dinámico de la cámara, que me parece más que bueno.



También practico un poco con el modo panorámico que trae, que es fácil cogerle el truquillo, aunque algunas veces se hierra.



Los 3 molinos de Puerto Lápice. No es sencillo sacarles en una única toma desde aquí arriba, pero con estas máquinas sí.



Las anteriores vistas son mirando hacia el este, hacia Alcázar, donde está la niebla por la que pasé hasta llegar aquí. Al norte, el paisaje es la llanura manchega.



Bajamos al pueblo y la niebla casi de ha desvanecido. Nos tomamos un café y un par de magdalenas. Aprovecho para sacar una panorámica de la plaza, hoy sin vendedores ambulantes. ¡Qué bonita es, no me canso de mirarla!.



Y ya de vuelta, llegando a Alcázar, paro un segundo la burra y aprovecho para sacar las nubes altas que han ido dejando el cielo pintado de azul y blanco.



Misma ruta, siempre cosas diferentes. Hoy a la ida, no se veía nada, pero en el Puerto se disfrutaba de buena luz, si se subía a los molinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario